jueves, 16 de septiembre de 2010

Patrimonio de la Humanidad

Puerto Pirámides es el único núcleo urbano de la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO en 1999, y a través del turismo impulsa la revalorización y conservación de los recursos naturales, siendo la intención de la mayoría de sus habitantes vivir en armonía con la naturaleza.
Su principal actividad durante todo el año es el turismo, siendo el Avistaje de Ballenas Francas Australes su atractivo principal. Existen 6 empresas de avistaje para la obervación de Ballenas en embarcaciones desde Junio hasta Diciembre y desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves, y ocasionalmente delfines.
La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas. Las aguas cristalinas, fondos con las más variadas fisionomías, reparo de casi todos los vientos, proximidad a la costa y un ecosistema marino muy rico tanto en su fauna como en su flora convierten a Puerto Pirámides en el mejor destino de buceo de la Argentina. Existen 4 operadoras de Buceo que trabajan todo el año. Las mismas también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.
Las playas de Puerto Pirámides resultan un gran atractivo durante el verano, siendo enero un mes de enorme demanda turística. Durante la temporada estival se realizan diversas actividades como kayaking, trekking, sandboard, buceo y snorkelling.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario